
11:57 hrs. - (ANSA) Comenzó en la Ciudad de México la misión empresarial italiana enfocada en el sector de la industria automotriz, organizada por el Consulado General de México en Milán, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Cámara de Comercio Italiana en el país latinoamericano, en colaboración con la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Asociación Nacional de la Cadena de Suministro de la Industria Automotriz en Italia (ANFIA), la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), la Cámara de Comercio Mexicana en Italia (CaMexItal) y Promos Italia.
En el primer día de actividades, representantes de las nueve empresas participantes —Savelli Machinery, AR Tex SpA, CSR Impianti, San Giacomo Presse, Brembo, Dioxisan, Finishing Group Srl, CMA Robotics y Workmec— se reunieron con miembros de la secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y representantes de la secretaría de Economía federal.
Los empresarios estuvieron acompañados por los presidentes de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), Lorenzo Vianello, y del COMCE, Sergio Contreras.
«Las inversiones italianas son muy importantes para México» —afirmó Contreras durante la reunión en la Secretaría de Economía— «pero aún más importante es nuestro comercio. En los últimos 10 años, Italia ha exportado aquí 81 mil millones de dólares, con una alta proporción de maquinaria para la pequeña y mediana industria, lo que convierte al Belpaese en uno de los principales contribuyentes al desarrollo industrial local».
«México» —añadió Vianello— «representa hoy un mercado sumamente interesante para las empresas italianas, aunque, desafortunadamente, se trata de naciones que se conocen poco entre sí. Hace unos años, Italia ocupó uno de los primeros lugares en el ranking de inversión extranjera directa y esperamos que este aspecto pueda volver a crecer. Los responsables de la política económica mexicana están llevando a cabo actualmente importantes negociaciones con Estados Unidos que seguramente permitirán al país, como lo ha hecho durante treinta años, continuar en la senda del crecimiento económico e industrial».
Hoy la misión se trasladará a la ciudad de Querétaro y, en los próximos días, a Guanajuato.

Foto: Cámara de Comercio Italiana en México