
13:24 hrs. - (ANSA) Jannik Sinner hace historia: el número uno del mundo derrotó a Carlos Alcaraz en cuatro sets, 4-6, 6-4, 6-4, 6-4, convirtiéndose en el primer italiano en ganar en Wimbledon.
Fue una batalla punto a punto entre los dos mejores jugadores del ranking ATP: tras un primer set muy movido, con Sinner arriba por un break, pero superado por el español, quien logró robarle dos juegos de servicio con una serie de golpes espectaculares, el italiano mantuvo la compostura, rompió el servicio de su oponente al comienzo del segundo set y ganó gracias a la ventaja obtenida.
El tercer y cuarto set fueron muy disputados, con el saque como factor determinante.
El noveno juego del tercer set fue decisivo, cuando Sinner logró ganar el break y asegurar el punto de 2-1. La misma historia se repitió en el cuarto set, y una vez más fue una derrota en un solo juego para Alcaraz la que le permitió al italiano llegar a la final y ganar el torneo más prestigioso del circuito.
«Es un sueño hecho realidad» —declaró Sinner inmediatamente después de la ceremonia de entrega de premios— «de niño, veía este torneo por televisión, y ahora estoy aquí, sosteniendo el trofeo. Es increíble».
Este éxito corona una temporada extraordinaria para el sudtirolés, ya una figura clave en la nueva generación de campeones capaces de destronar a los Tres Grandes. Y le da a Italia un capítulo inolvidable en la historia del deporte: el césped de Wimbledon, escenario de partidos legendarios, ahora también luce la bandera del país de la bota.
Foto: ANSA