
12:52 h - Falleció a los 93 años el diseñador italiano Valentino Garavani, un gigante de la moda.
El mundo del estilo llora a su último emperador, protagonista de la alta costura internacional.
La glamurosa creatividad de Valentino Clemente Ludovico Garavani, alias Valentino, nacido en Voghera el 11 de mayo de 1932, fallece con él, fundador de la marca homónima, amante del lujo y de Roma, donde dejó su corazón, a pesar de elegir París para sus desfiles.
Y precisamente en Roma falleció hoy, en la serenidad de su residencia en la Vía Apia, rodeado del cariño de sus seres queridos.
El velatorio se celebrará el miércoles y el jueves, de 11:00 a 18:00, en la Piazza Mignanelli, la histórica sede de la casa de moda. El funeral tendrá lugar el viernes a las 11:00 en la Basílica de Santa María de los Ángeles y de los Mártires. En la Piazza Mignanelli, justo detrás de la Piazza di Spagna, Valentino abrió su taller a principios de los años 60, el más popular entre las damas de la jet set internacional.
Al menos, ese es un punto fijo, considerando el historial de propiedad de la marca: fue vendida en 1998 a la empresa alemana HDP, adquirida en 2002 por el Grupo Marzotto, luego por el fondo Permira y, finalmente, en 2007, por la esposa del Emir de Catar, la poderosa Sheikha Mozah. El cambio definitivo de propiedad se produjo en 2023, cuando el grupo Kering adquirió una participación del 30% por 1.700 millones de euros, con opción a adquirir la totalidad del capital social a más tardar en 2029.
Foto: ANSA










