España vence a Argentina 1-0 en tiempos extras y gana el Mundial

La Spagna batte l'Argentina 1-0 ai supplementari e vince i Mondiali / Foto: ANSA/EPA

16:50 h - España venció a Argentina 1-0 en tiempos extras en la final de la Copa del Mundo disputada en Estados Unidos, conquistando el segundo título de su historia tras el obtenido en 2010. La derrota apaga el sueño de la Albiceleste de repetir el triunfo de Qatar y marca el fin de la carrera mundialista de Lionel Messi, quien a sus 39 años cierra con el récord absoluto de 34 partidos y 21 goles en 6 ediciones.

El partido, disputado en el estadio de Nueva Jersey, registró un dominio casi total del conjunto ibérico, que terminó con 20 tiros a portería frente a los 2 de sus rivales. Argentina planteó un juego defensivo cerrando espacios para buscar el contragolpe, pero nunca logró inquietar seriamente al portero español Unai Simón.

A pesar de la constante presión y los intentos en el tiempo reglamentario de Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Marc Cucurella, el marcador se mantuvo en ceros gracias a las atajadas decisivas del arquero argentino Emiliano Martínez. Las dificultades del equipo dirigido por Lionel Scaloni se agudizaron al minuto 93, cuando Enzo Fernández fue expulsado por doble amarilla tras una falta sobre Pau Cubarsí, dejando a los suyos en inferioridad numérica al inicio del alargue.

La resistencia sudamericana se desmoronó al minuto 106. En el desarrollo de una jugada iniciada por la derecha con Pedro Porro, Nico Williams dio un pase de cabeza para Ferran Torres, quien venció a Martínez con un potente disparo. En los minutos finales, Argentina se lanzó al ataque desesperadamente en busca del empate, pero los esfuerzos no cambiaron el resultado, dejando a los sudamericanos sin su cuarta estrella y entregando la victoria definitiva a España.

Foto: ANSA/EPA

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo