Calabria vista desde el espacio en alta resolución

Calabria vista desde el espacio en alta resolución

14:27 hrs. – Calabria, a menudo conocida como la punta de la bota de Italia, se muestra en esta foto capturada por la misión Copernicus Sentinel-2 y publicada por la Agencia Espacial Europea como “Imagen de la semana” el 26 de septiembre de 2021.

Calabria es una de las 20 Regiones italianas, ubicada en el sur de la península y famosa por su territorio irregular, que se extiende a lo largo de unos 250 km, separando el mar Tirreno al oeste del mar Jónico al este. Ocupa una superficie de aproximadamente 15,000 kilómetros cuadrados (con más de 740 km de costa) de los que el 49% corresponde a cultivos agrícolas.

Gran parte de su territorio es montañoso o irregular, caracterizado por la presencia de tres sierras: el Pollino (no visible), la Sila y el Aspromonte.

La Sila está formada por una vasta meseta montañosa a aproximadamente 1,200 m sobre el nivel del mar, que se extiende por 2,000 kilómetros cuadrados a lo largo del sector central de Calabria. El punto más alto es Botte Donato, que alcanza una altitud de 1,928 m.

El macizo del Aspromonte es el extremo sur de la península italiana, bañado por el mar por tres lados. El pico más alto, Montalto, tiene 1.955 m de altura.

Calabria está separada de Sicilia por el Estrecho de Messina, visible en la parte inferior izquierda de la foto, cuyo punto más delgado, entre Capo Peloro en Sicilia y Punta Pezzo en Calabria, tiene solo 3.2 km de ancho.

Casi 2 millones de personas viven en la Región y Reggio Calabria es la ciudad más poblada (con unos 200.000 habitantes). El Municipio está situado en el ‘pie’ de la península itálica, a lo largo de las laderas de la sierra de Aspromonte.

La Región es conocida por su valor turístico y sus principales atractivos son los acantilados irregulares y las playas de arena. Entre los destinos más visitados destacan Tropea, Scilla, Lamezia Terme y Praia a Mare.

Capaz de proporcionar información detallada sobre la vegetación terrestre, la misión Copernicus Sentinel-2 también fue diseñada para desempeñar un papel clave en el mapeo de las diferencias en la cobertura del suelo, es decir, el material físico en la superficie de la tierra, con el objetivo de aprender sobre el territorio, comprobar cómo se utiliza y controlar sus cambios a lo largo del tiempo.

Haz clic aquí para descargar la imagen en alta resolución (TIF 5906×8268 píxeles, 300 ppp, 146.5 MB)

Condividi questo articolo / Comparte este artículo