Los códices mesoamericanos e Italia, ¿una vinculación extraña?

19:02 hrs. – Los días 2 y 3 de septiembre de 2021 se llevará a cabo el cuarto seminario del ciclo dedicado a los 500 años de diálogo cultural entre Italia y México, organizado por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En esta ocasión el programa será dedicado a los códices prehispánicos y coloniales. Se trata de fuentes históricas de primera mano en las que las sociedades indígenas, por intermedio de escribas con la habilidad para pintar con gran maestría, dejaron constancia fiel de sus logros y avances culturales y científicos e informaron sobre una multitud de aspectos, como creencias religiosas, ritos y ceremonias, historia, sistema económico y cronología, entre muchos otros.

El seminario abordará el tema de la vinculación entre estos documentos e Italia a través de las ponencias de Baltazar Brito (INAH), Katarzyna Mikulska (Universidad de Varsovia), Davide Domenici (Universidad de Bolonia), Elena Mazzetto (UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México), Carlos Viesca (UNAM), Berenice Alcántara (UNAM), Antonio Aimi (Universidad de Milán), Guilhem Olivier (UNAM), Elizabeth Baquedano (University College de Londres) y Gabriel Kruell (UNAM).

El evento será transmitido a partir de las 9:30 de la mañana de ambos días por los canales YouTube de INAH TV y delInstituto Italiano de Cultura.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo