Pirelli invertirá 36 millones de dólares en México

02:49 hrs. – Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado mexicano de Guanajuato —donde se encuentra uno de los centros industriales tecnológicamente más avanzados de Pirelli— está en Italia y visitó la sede de la empresa en Milán.

Recibido por Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y director general, así como por la alta dirección de la compañía, el gobernador visitó el centro de Investigación y Desarrollo y la Fundación Pirelli.

Asistieron al encuentro Luigi De Chiara, embajador de Italia en México y Carlos García De Alba, embajador de México en Italia.

Entre los temas tratados, fue analizado el proyecto de desarrollo, recientemente aprobado por Pirelli y en línea con lo establecido en el plan industrial, por 36 millones de dólares que, una vez finalizado, elevará la capacidad de producción a 7.2 millones de neumáticos al año en la Planta de Silao, la ciudad de Guanajuato donde opera la empresa milanesa.

«Con esto» —publicó Rodríguez Vallejo en su cuenta de Twitter— «Pirelli incrementa su inversión en el Estado de Guanajuato a 750 millones de dólares desde su apertura y, además, se generan 450 nuevos empleos entre directos e indirectos con la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología».

Inaugurada en 2012, la planta mexicana de Pirelli actualmente tiene una capacidad de producción —destinada al mercado local y de América del Norte y Central— de más de 6.6 millones anuales de llantas de Alto Desempeño y Ultra Alto Desempeño para autos Premium, Prestige y vehículos eléctricos. En este centro productivo trabajan más de 2,700 empleados. La fábrica también se caracteriza por una producción con altos estándares de “desempeño en seguridad ecológica”, ligados al desarrollo de tecnologías para la reducción del consumo de agua y energía y el reciclaje de residuos de procesamiento.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo