Ferrero llevará el deporte para niños a las escuelas de México

17:15 hrs. - A través del proyecto “Joy of Moving” se afianza la relación que durante casi treinta años ha vinculado a la empresa italiana Ferrero con México, país donde la compañía piamontesa está presente desde 1992, actualmente bajo el liderazgo de Pietro Paolo Cornero.

Durante una reunión celebrada hoy en Alba, sede del grupo industrial, se anunció que el Estado de Guanajuato será el 33º sitio mundial en el que se implementará el método desarrollado por la profesora Caterina Pesce, de la Universidad del Foro Itálico, basado en el concepto del juego, pero diseñado para promover no solo los aspectos motores, sino también el desarrollo cognitivo, emocional y relacional de los niños.

La noticia se hizo pública ante una delegación de autoridades encabezada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, y su colega mexicano en el Bel Paese, Carlos García de Alba.

Fueron recibidos —con la profesora Pesce y el director del programa Gianpiero Vietto— por la alta dirección de la empresa, encabezada por el presidente de Ferrero Spa (y secretario general de la Fundación Ferrero) Bartolomeo Salomone, la responsable de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de Ferrero International, Anne Edwards, y el Director de Relaciones Externas Pier Maria Brunetti. También estuvieron presentes el gobernador de la Región de Piamonte, Alberto Cirio, y el alcalde de Alba Carlo Bo.

El embajador García De Alba habló de la presencia de Ferrero en México durante décadas como «una apuesta ganadora», calificando a la empresa como «cercana al territorio y al pueblo, bienvenida en nuestro país» y recordando el encuentro que hace treinta y un años —cuando el diplomático era un joven funcionario de la oficina de comercio exterior de su país— lo llevó a Alba para conocer al Cavalier Michele Ferrero, entonces involucrado personalmente en los preparativos que, dos años después, llevaron la insignia de Ferrero a Guadalajara, primera sede mexicana del grupo.

Desde 2012, el proyecto “Joy of Moving” ha entrado en los programas de educación física de 11 mil escuelas italianas y en los institutos de 32 países de todo el mundo, involucrando, gracias también a una inversión económica de más de 12 millones de euros, a 4 millones de niños.

En el Estado de Guanajuato se promoverá el desarrollo físico y cognitivo de más de 50 mil niños y más de 600 docentes, con una inversión de Ferrero que supera los 10 millones de pesos e incluirá el acceso a la plataforma global, así como la donación de material deportivo, necesario para las activaciones.

Carlos de García de Alba (embajador de México en Italia), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (gobernador del Estado de Guanajuato), Alberto Cirio (presidente de la Región de Piamonte) y Luigi De Chiara (embajador de Italia en México)