Comites: convocan elecciones en México y en el mundo

06:27 hrs. – Hoy, 3 de septiembre de 2021, se convocan en el mundo por decreto consular las elecciones de 107 Comités de italianos en el extranjero —que se reconfirman con respecto a la ronda electoral del 17 de abril de 2015— y de 13 nuevos Comités en Helsinki, Koper, La Valeta, Moscú., Arona , Estambul, Budapest, Santo Domingo, Casablanca, Jerusalén, Tokio, Singapur y Canberra.

La fecha de las elecciones está fijada para el 3 de diciembre de 2021. Para participar en la votación, se debe presentar una solicitud antes del 3 de noviembre de 2021 utilizando el portal Fast-It, correo ordinario, correo electrónico o acudiendo personalmente al consulado.

En México, el Comité a ser elegido estará compuesto por 12 miembros, con base en el número de ciudadanos italianos registrados en el país.

Este año, las elecciones para la renovación de los Comités de Italianos en el Exterior darán la oportunidad de experimentar por primera vez con el voto electrónico que —en un número limitado de localidades entre las cuales no está incluido México— se llevará a cabo en forma paralela al voto por correo.

El ministerio italiano de Asuntos Exteriores subraya en un comunicado «la importancia de la participación en el voto, un ejercicio fundamental para la mejora de nuestras numerosas comunidades en el mundo, que pueden encontrar en los Comités interlocutores siempre disponibles, portavoces de los intereses y necesidades de ciudadanos italianos presentes. en el territorio».

«Los Com.It.Es.» —dice el texto— «apoyan a nuestros connacionales, brindándoles información útil para la integración, organizando seminarios, reuniones y conferencias (también relacionadas con temas legales y referentes a las pensiones), cursos de formación lingüística o profesional e importantes iniciativas culturales, como publicaciones o exposiciones. La invitación de la Cancillería a todos los connacionales en el extranjero es, por tanto, que se registren para votar y contribuyan activamente a apoyar a su comunidad».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo