Presentarán en Roma la Asociación Económica de México en Italia

11:40 hras. – El próximo martes 7 de septiembre, la Asociación Económica de México en Italia (AEMI), establecida en octubre del año pasado, tendrá una presentación pública en la embajada de México en Roma. Lo anunció su presidente Letizia Magaldi, entrevistada para Il Sole 24 Ore por Nicoletta Picchio.

Los socios ya han llegado a 18 y la reunión contará con la presencia de Campari, Gruppo Bimbo, Campofrio e Hydrowatt.

«Otras 15 compañías interesadas en conocernos han confirmado su asistencia», explicó Magaldi, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de Magaldi Power, una empresa de ingeniería de plantas industriales con sede en Salerno que opera en México desde hace 15 años, hasta ahora con una oficina de ventas, «pero también estamos pensando en una planta productiva».

Entre los próximos objetivos del AEMI destaca la evolución jurídica de la asociación, que la transformará en la Cámara de Comercio Mexicana en Italia. «Las instituciones son fundamentales para el desarrollo de las relaciones bilaterales», dice Magaldi, a quien se sumará, como secretario general, Paolo Ruffato, director en el Bel Paese de la multinacional alimentaria mexicana Gruppo Bimbo.

El consejo de administración incluye grandes empresas, pero también pequeñas y medianas, de los sectores energía, infraestructura, alimentos, acero, industria automotriz y aeroespacial.

«Hay oportunidades de crecimiento y cooperación en muchos ámbitos y para todo tipo de empresas», agregó la empresaria, quien argumenta que las cifras relativas al comercio entre México e Italia son «todavía demasiado bajas, considerando las posibles integraciones entre los dos países en todos los sectores, incluyendo el turismo».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo