03:27 hrs. – Los Ray-Ban Stories —gafas nacidas de la colaboración entre Facebook y EssilorLuxottica— llegaron ayer a Italia, uno de los primeros países de lanzamiento junto con Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda y Canadá.
Estarán disponibles en tres modelos (Wayfarer, Meteor y Round), en varios colores y lentes (obscuros, claros, de transición y con aumento) y su precio base es de 329 euros (aproximadamente 7,800 pesos mexicanos). A partir del 13 de septiembre, también se encontrarán en tiendas Luxottica Retail seleccionadas, incluyendo Salmoiraghi & Viganò y SunglassHut.
Los Ray-Ban Stories integran dos cámaras de 5 megapíxeles en la parte superior para tomar fotos y grabar videos, que se operan a través de la nueva aplicación Facebook View para iOS y Android.
Para las operaciones de grabación y toma de fotos hay un botón en la sien derecha y una luz parpadea para avisar a las personas que el dispositivo está capturando imágenes. «Sin embargo, invitamos a los usuarios a que apaguen sus gafas cuando estén en interiores» —explica Facebook— «con el fin de preservar la privacidad de quienes los rodean».
Una vez que los contenidos se transfieren de las gafas al teléfono inteligente, se pueden compartir en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat y otras aplicaciones ya instaladas en el teléfono.
Al conectar las gafas a través de Bluetooth con el teléfono inteligente, también es posible realizar o responder llamadas telefónicas y escuchar música o el audio de un video, sin auriculares.