Ondea la bandera mexicana en Predaia, Italia

13:12 hrs. – Ondea la bandera mexicana en Predaia, Italia. Un símbolo de la amistad y del vínculo que une al municipio del Trentino donde nació Eusebio Chini —el famoso Padre Kino— al país norteamericano, geográficamente distante, pero cercano en la historia.

La solicitud llegó de Georgina Rosaura Marina Robles, responsable de asuntos legales, políticos y económico-comerciales del Consulado General de México en Milán, para celebrar el bicentenario de la proclamación de la independencia del imperio mexicano, pronunciada por la Suprema Junta Provisional Gubernativa reunida en la capital del país el 28 de septiembre de 1821.

La propuesta fue acogida con entusiasmo por la administración municipal que encabeza la alcaldesa Giuliana Cova, lanzando así un mensaje de cercanía al pueblo mexicano en un momento importante y significativo.

A lo largo de la semana, fuera de la cabecera municipal, junto a la italiana y a la de la Provincia Autónoma de Trento, también ondeó por lo tanto la bandera de México, evidencia de la relación de cariño y amistad que une a Predaia con este país latinoamericano y gracias también al hermanamiento con la ciudad de Magdalena de Kino, en el Estado mexicano de Sonora, donde el 15 de marzo de 1711 falleció el misionero, explorador, cartógrafo y astrónomo italiano.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo