Asiago: México es «un excepcional caso para el estudio»

06:19 hrs. - El Consorcio de Protección del Queso Asiago ha definido el mercado mexicano para sus exportaciones como «un excepcional caso para el estudio».

«Después de crear las condiciones para proteger la denominación» —afirma la organización italiana— «actuamos a través de la palanca promocional y lanzamos un programa que, también gracias a la presencia local de nuestro representante Davide Ronda, nos permitió, entre enero y junio de 2021, lograr un +83% en volúmenes en comparación con el mismo período de 2020».

A nivel mundial, en el primer semestre de este año el crecimiento de las exportaciones de queso DOP Asiago fue de dos dígitos, con un incremento del 16.7% respecto al mismo periodo de 2020. Se refuerza la presencia en Suiza y Alemania, aumenta en Estados Unidos y Canadá, mientras se anuncia el lanzamiento de una nueva estrategia coordinada.

La tendencia de enero a junio de 2021 promete un segundo semestre lleno de satisfacciones para esta especialidad láctea, que se alista para abrir la temporada de promoción con la participación en Anuga, una de las ferias internacionales más importantes del sector de la alimentación, prevista en Colonia (Alemania) del 9 al 13 de octubre próximo, presentando a los operadores internacionales la calidad de los populares Asiago DOP Fresco y Asiago DOP añejo.

En los próximos meses, el Consorcio de Protección pretende aprovechar todas las oportunidades de la recuperación con una estrategia que tiene como objetivo consolidar, en particular, su presencia en América Latina y el Lejano Oriente.

«Por primera vez, estamos lanzando un ambicioso proyecto de crecimiento que involucra, además de los socios, también a los principales exportadores», dice Flavio Innocenzi, director del Consorcio de Protección del Queso Asiago. «Hoy los beneficios de la dinámica activada, con la apuesta por la apertura de nuevos mercados, el registro de los derechos de propiedad intelectual así como la protección y uso de herramientas promocionales europeas nos permiten garantizar una visión amplia de las oportunidades de desarrollo y pensar a nivel de coordinación integral».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo