Pádel: en México Italia participa en el mundial juvenil

11:00 hrs. – Del 20 al 26 de septiembre en Torreón, México, se celebrará la decimotercera edición del Campeonato Mundial de Menores de Pádel, con Italia, México y otras catorce naciones compitiendo: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Japón, Paraguay, Portugal, Suecia y Uruguay.

Estarán presentes todos los mejores talentos del mundo de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, algunos de los cuales ya están acostumbrados a las canchas del World Padel Tour que algún día los verán como campeones.

Italia, que hace dos años en España cerró en octavo (masculino) y noveno (femenino) lugar, arranca con grandes ambiciones, para cosechar en el campo las confirmaciones de una actividad juvenil cada vez más desarrollada, enriquecida por las nuevas competiciones por equipos dedicadas a los jóvenes.

Tras el encuentro de julio en la Villa Pamphili de Roma, en el que un centenar de chicos jugaron bajo la mirada de los selectores Marcelo Capitani y Sara D'Ambrogio, el comisario técnico de la formación masculina convocó a los menores de 14 años Edoardo Riso y Matteo Sargolini, ambos del Lacio; los menores de 16 Noa Bonnefoy (Lombardía), Gianluca Carlini (Toscana), Matteo Platania (Sicilia) y Piergiulio Farabbi (Lacio) y los menores de 18 años Fabio Aldo Marcelli (Lacio) y Raffaele Marino (Sicilia).

Por su lado, la capitana de la selección femenil convocó a las menores de 14 años Tea Corso (Sicilia), Giorgia Di Paola (Sicilia) y Vittoria Giraldi (Toscana); las menores de 16 años Aurora Buscaino (Sicilia), Flavia Coppola (Puglia) y Matilde Del Col (Lombardía) y las menores de 18 Caterina Calderoni (Emilia Romaña) y Maria Sole Ugolini (Emilia Romaña), las únicas en la alineación que también participaron en el campeonato mundial de 2019.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo