Así se vota para la renovación de los Comites

16:52 hrs. – La Embajada de Italia en México dio a conocer hoy un video que resume los principales puntos de la votación para las elecciones de los Comites que se llevarán a cabo este año.

I Comites sono organismi rappresentativi della collettività italiana, istituiti nel 1985, eletti direttamente dai connazionali residenti all’estero in ciascuna circoscrizione consolare ove risiedono almeno tremila connazionali iscritti nell’elenco.

Para participar como votante, es importante consultar su hoja de datos personales en Fast-It (o ponerse en contacto con el consulado) y registrarse en las listas electorales antes del 3 de noviembre.

Pueden votar todos los ciudadanos italianos mayores de edad y registrados en el A.I.R.E (Registro de Italianos Residentes en el Extranjero) en México antes del 3 de junio de 2021.

El registro en la lista electoral también se puede realizar en Fast-it (https://serviziconsolari.esteri.it/ScoFE/index.sco) haciendo clic en la opción Anagrafe consolare/AIRE/Elettorale --> Domanda di iscrizione nell’elenco elettorale per le elezioni dei COMITES.

La papeleta contenida en el sobre electoral que se enviará por correo a la dirección registrada deberá devolverse con el voto antes de la medianoche del 3 de diciembre.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo