El Reino Unido no descarta ingresar al acuerdo México-USA-Canadá

16:26 hrs. – El Reino Unido no descarta unirse al acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México si no llega a un tratado bilateral de libre comercio con Washington. Lo dijo en una entrevista con Sky News el secretario de Estado británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, George Eustice. «No descartamos nada», declaró al ser consultado sobre la posibilidad de que Londres se una al acuerdo trilateral del T-MEC, aunque «nuestra preferencia es tener un acuerdo comercial bilateral con Estados Unidos».

Desde su salida de la Unión Europea, finalmente implementada el 1º de enero de este año, los británicos han aspirado a concluir acuerdos de libre comercio en todos los ámbitos para establecer su estrategia de “Gran Bretaña global”.

Ayer, el presidente estadounidense Joe Biden, sin embargo, se abstuvo de cualquier compromiso con tal acuerdo, indicando solo que las «conversaciones continúan», al recibir al primer ministro británico Boris Johnson en la Casa Blanca.

Eustice señaló que Londres «no tiene una fecha límite» para determinar puntos en común con Washington.

«Todavía estamos a la espera de finalizarlo, pero no hay prisa», y añadió: «no lo necesitamos antes de las próximas elecciones» previstas para 2024, «pero obviamente nos gustaría hacerlo oficial».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo