Feria del Libro de Coahuila, Italia país invitado

10:50 hrs. – Italia es el país invitado en la edición 2021 de la Feria del Libro de Caohuila, que se lleva a cabo desde el pasado día 16 y permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre. “Mujer, literatura y sociedad” es el tema principal del evento internacional, segundo en el país después de la Feria de Guadalajara.

Han participado (vía Facebook) Dacia Maraini y Daria Bignardi, respectivamente en la inauguración de la feria, con la presentación de su último libro, y ayer 21 de septiembre en el encuentro con Marcela Moreno y Sylvia Georgina Estrada. Además, están en el programa Alessandro Raveggi, Laura Imai Messina, Donatella Di Pietrantonio, Federica De Paolis, Fabrizio Cossalter, Massimo Rizzante y la periodista Enzia Verduchi. La participación del Bel Paese es coordinada por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura dirigido por Gianni Vinciguerra.

Entre los protagonistas también está Filippo Giusti de 31 años, que está creando un mural de tres metros por tres en vivo en el pabellón italiano, obra que será donada al Instituto de Arte de Coahuila donde permanecerá en exhibición. Residente en México desde hace algunos años, Giusti se ha dado a conocer desde San Miguel Allende hasta Querétaro, llegando también a Estados Unidos (Art Miami, 2020) y a Madrid (Exposición colectiva 'Reset: Tales from the Vanguard, 2020). Es considerado uno de los artistas contemporáneos emergentes más talentosos.

«Gracias al compromiso y colaboración de muchas personas» —se lee en el texto de la presentación del programa de la feria— «hemos creado un amplio portafolios de eventos, con presentaciones de libros, conferencias, encuentros, lecturas, talleres, obras de teatro y conciertos. En esta edición el país invitado es Italia, nación rica en arte, literatura y música, que nos ofrecerá la participación de escritores excepcionales. Además, el artista visual que realizará el tradicional mural durante los días de la feria será Filippo Giusti».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo