Cáncer infantil: un mural italiano para concientizar a la Ciudad de México

Cáncer infantil: un mural italiano para concientizar a la Ciudad de México

13:26 hrs. - La alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y la Embajada de Italia presentaron un mural con el objetivo crear conciencia sobre el proceso que enfrentan los niños enfermos de cáncer.

La obra —ubicada en la esquina de Lago Onega y Río San Joaquín de la Colonia Granada— fue realizada por el artista italiano Filippo Giusti, quien plasmó la imagen de Sofía, una niña que padece esta enfermedad.

Lourdes Pozo, titular de Asuntos Internacionales y Embajadas de la alcaldía, explicó que la iniciativa se realizó en colaboración con la Fundación Doctor Sonrisas, una organización sin fines de lucro creada para ayudar a niños con enfermedades que ponen en riesgo la normalidad de su infancia.

«Cualquier expresión de este tipo une a los seres humanos, sea la que sea la condición en la que nos encontramos. A través del arte podemos ver un rayo de luz y de esperanza», dijo.

Por su parte, Giusti explicó que para crear el mural convivió con niños con cáncer y pudo observar el entusiasmo con el que llevan sus vidas a pesar de la enfermedad, situación que trató de plasmar en la obra.

«Después de una quimioterapia, acompañé a Sofía a un acuario a ver pingüinos. Se fue brincando y bailando feliz y yo no puedo ser menos feliz que ella todos los días, porque si no sería de verdad una falta de respeto», relató.

En la presentación del mural estuvo presente el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, quien recordó que estas acciones son el fruto de una relación colaborativa impulsada por el alcalde Mauricio Tabe con las embajadas.

«La Embajada de Italia tiene una excelente relación de colaboración con la administración de la alcaldía Miguel Hidalgo y con el propio alcalde. Ya son numerosos los eventos que hemos organizado conjuntamente en los últimos meses», explicó el diplomático.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo