Pinocho: las críticas hablan de una de las mejores películas de del Toro

Pinocho: las críticas hablan de una de las mejores películas de del Toro

18:18 hrs. - El nuevo Pinocho se estrenará el 9 de diciembre en Netflix, pero la película animada en stop-motion dirigida por el mexicano Guillermo del Toro tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Londres, donde la prensa pudo verla y difundir las primeras entusiastas reseñas.

La mayoría de los críticos hablan de uno de los mejores largometrajes de del Toro de los últimos años: el cineasta lo codirigió con Mark Gustafson, dando un nuevo giro al clásico de Collodi gracias a una ambientación en la era fascista.

A continuación algunos extractos de los artículos principales:

The Hollywood Reporter - Es lo que es, y es perfecta en su imperfección.
Variety: una película de dos horas de duración, ligeramente indulgente, pero nunca tonta, un caso raro de entretenimiento para niños que no teme desconcertarlos además de encantarlos.
TheWrap - La razón por la que esta película es tan buena, a pesar de estar llena de trauma y desesperación, es que del Toro está claramente del lado de su inocente protagonista. Una vez que Pinocho deja de tambalearse como un zombi, se convierte en un héroe adorable, exuberante y generoso, cuya insistencia en cuestionar las convenciones del mundo es entrañable y audazmente satírica.
Indiewire: una magnífica obsesión de décadas ha dado como resultado un cuento de hadas clásico que cobra nueva vida con una artesanía exquisita y una historia actual sobre la rebelión.
Slashfilm: al final, es una película oscura tanto como inspiradora, de una manera agradable, con preguntas complejas e intrigantes, así como una verdadera sensación de peligro.
Screen - Una película que no endulza el dolor del duelo, la inutilidad de la guerra o los múltiples fracasos de la humanidad, sino que logra equilibrar la oscuridad con chispas de esperanza, humor y humanidad.
Deadline: los fanáticos del estilo visual de del Toro no se sentirán decepcionados, pero al igual que con Nightmare Alley, quizás haya demasiados detalles y adornos en la superficie cuando, en realidad, quizás se necesitaría más encanto y maravilla.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo