El mexicano del Toro gana el Globo de Oro con Pinocho

El mexicano del Toro gana el Globo de Oro con Pinocho

23:48 hrs. - La mejor película animada de los Globos de Oro 2023 es Pinocho de Guillermo Del Toro.

«Estamos agradecidos y felices por este premio y por poder estar aquí en forma presencial», dijo el director mexicano durante la ceremonia que se llevó a cabo en Beverly Hills.

«El cine» —añadió— «nos da películas de todo tipo y esto también se aplica a la animación, que no es un género para niños, sino un medio para todos. Gracias a los sesenta y más colaboradores que trabajaron en esta cinta, una historia que habla del amor y del sentido de pertenencia».

«Nuestro Pinocho no es un filme para niños, pero los niños lo pueden ver si se lo explican», concluyó.

La elección de incluir el nombre del cineasta tapatío en el título de la película —“Pinocho de Guillermo del Toro”— es clara: el relato propuesto no es el mismo que todos conocen, sino una reinterpretación de la historia escrita por Carlo Collodi —seudónimo del periodista y escritor Carlo Lorenzini— publicada por primera vez en Florencia en febrero de 1883.

La idea de construir un nuevo universo para el famoso títere de madera le nació al director mexicano en 2008, un proyecto muy ambicioso que, sin embargo, tuvo que ser abandonado en 2017 debido a costos demasiado altos. Por suerte Netflix en 2018 decidió comprar los derechos, poniendo de nuevo en marcha su producción. El producto final es un largometraje realizado con la técnica stop-motion, que puede ser visto en cines desde hace poco más de un mes y en Netflix desde el 9 de diciembre.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo