México, EU y Canadá: un comité para la autosuficiencia de Norteamérica

México, EU y Canadá: un comité para la autosuficiencia de Norteamérica

12:02 hrs. - México, Estados Unidos y Canadá acordaron crear un comité para la planificación y sustitución de importaciones en América del Norte, con el objetivo de promover la autosuficiencia económica y fomentar el desarrollo, la cooperación y el bienestar de todos los países del continente.

Il presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), accompagnato dal presidente degli Stati Uniti, Joe Biden, e dal primo ministro del Canada, Justin Trudeau, ha annunciato l’istituzione di questo gruppo di lavoro in un messaggio ai media al termine del vertice dei leader del Nord America che si è svolto ieri al Palazzo Nazionale di Città del Messico.

Los tres países propondrán cada uno a cuatro integrantes para la formación de este equipo de 12 especialistas que tendrán la misión de conversar con trabajadores, empresarios y funcionarios de los tres gobiernos acerca de la importancia y trascendencia de buscar la unión de todo el continente americano.

AMLO informó que por parte de México el comité estará integrado por el canciller, Marcelo Ebrard, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramirez de la O, la secretaria de Economia, Raquel Buenrostro, y Alfonso Romo en carácter de empresario independiente.

«Abordamos como asunto prioritario» —dijo— «la integración económica y comercial de todo el continente americano, así como el bienestar de los pueblos y las nuevas relaciones de cooperación, dejando atrás el intervencionismo hegemónico».

Refiriéndose a la región latinoamericana, AMLO reconoció a Trudeau y Biden la «solidaridad» con la que actuaron ante el intento de golpe de Estado en Brasil, una actitud que «demuestra un compromiso auténtico en favor de la democracia».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo