El Consorcio Vitivinícola del Chianti: «Queremos apostarle a México»

El Consorcio Vitivinícola del Chianti: «Queremos apostarle a México»

16:23 hrs. - Concluirá en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México el próximo 9 de noviembre el Chianti Lovers Americas Tour 2022 , un viaje de cuatro etapas organizado por el Consorcio que protege y promueve uno de los vinos italianos más prestigiosos y conocidos en el mundo.

El evento en la capital mexicana —del cual algunos aspectos técnicos y logísticos están siendo atendidos por la Agencia Italiana de Comercio Exterior ITA/ICE— propondrá un programa inmersivo en nombre del tinto toscano, esta vez con un enfoque centrado en las Reservas, a través de una cata horizontal de la añada 2019 con los especialistas Georgina Estrada —vicepresidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos— y Luis Morones, director del sector vitivinícola del Grupo Presidente, que cuenta con una de las cavas más importantes del mundo.

La gran gira de las Américas se inaugurará el 27 de octubre en Brasil, en Río de Janeiro, donde se realizará una masterclass en el Copacabana Palace al ritmo del Sangiovese y sus preciados matices, que hoy componen este vino tan tradicional como contemporáneo. Siete vinos para siete zonas, a través de copas de Annata, Governo all'uso toscano, Superiore y Riserva, presentados por el conocido sommellier Manoel Beato a dúo con el embajador del vino del Consorcio, Luca Alves.

La siguiente parada será en São Paulo, donde se llevará a cabo un seminario que incluye sesiones de encuentro B2B el 4 de noviembre. Para la iniciativa, un nutrido grupo de productores llegará directamente desde la Toscana para presentar sus vinos a los profesionales locales. El protagonista de la masterclass en la ciudad brasileña será el Vin Santo: el periodista Jorge Lucki relatará su leyenda, su técnica de producción y sus características únicas a través de una degustación de siete productos, desde el más seco hasta el galardonado Occhio di Pernice.

A continuación, la gira girará hacia el norte a través del continente latino para detenerse en Miami, Florida, el 7 de noviembre. Más de veinte bodegas volverán a encender los reflectores apuntándolos hacia el vino Chianti con un taller animado por sesiones B2B y enfoques especiales, esta vez dedicados al Chianti Superiore, que será presentado y degustado en forma vertical por el divulgador de la cultura del vino Lyn Farmer.

«El Consorcio del Vino Chianti está listo para esta gran gira en las Américas, una oportunidad única de llevar la denominación a uno de los mercados más interesantes y variados del mundo», comenta el presidente Giovanni Busi. «El mercado brasileño» —añade— «siempre ha sido considerado la eterna promesa para el vino italiano: a pesar de que sufre de altos aranceles, su potencial es de gran relevancia en varios aspectos, no solo económicos, sino sobre todo vinculados a las raíces y a la presencia italiana. Baste decir que São Paulo es la ciudad con el mayor número de ítalo-brasileños en el país».

«La plaza de Miami» —continúa— «es sin duda una de las más brillantes y dinámicas de la escena vitivinícola estadounidense, con una tendencia prometedora y una combinación con sello hispano e italiano que ayuda mucho a que nuestros productos se integren y se compartan. Finalmente, México es un mercado en el que como Consorcio queremos apostar para darle a la denominación una oportunidad más de expandir las ventas internacionales».

Para asistir al evento en México es necesario registrarse aquí. Para más información (+52) 55 5281 3950/57 | Email eventos@italiaenmexico.org

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