Multa a la italiana Leitner por suspensión del servicio en la Ciudad de México

04:34 hrs. – El gobierno de la Ciudad de México proyecta que la constructora y operadora de la Línea 2 del teleférico Cablebús, la compañía italiana Leitner, pague una sanción de 200 mil pesos (aproximadamente 8,500 euros) por las suspensiones del servicio registradas a menos de dos meses de su inauguración.

Además, se indicó, Leitner deberá colocar un supervisor en cada una de las estaciones del sistema: Santa Marta, San Miguel Teotongo, Lomas de La Estancia, Minas, Buenavista, Quetzalcóatl y Constitución de 1917.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que parte del problema por el que en dos ocasiones los pasajeros quedaron atrapados durante una hora es que no había una persona del nivel necesario para tomar decisiones durante las fallas. «Les hemos exigido que haya un supervisor en cada una de las estaciones, particularmente aquellas que albergan los dispositivos motores. Obviamente, es inaceptable que esto pase y se están tomando todas las medidas para evitar que estas situaciones se repitan», añadió.

El primer incidente en el teleférico se registró el 7 de septiembre tras el sismo de intensidad 7.1 originado en la costa del Estado de Guerrero y el segundo ocurrió el 19 de septiembre.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino, aseguró que los pasajeros no estuvieron en peligro durante los paros de las cabinas.

Señaló que el monto de las sanciones económicas se calcula con base en las pérdidas generadas por los minutos en que el servicio estuvo detenido. Según cifras oficiales, la Línea ha registrado una afluencia diaria promedio de 47 mil 825 pasajeros. La capacidad máxima es de 200 mil pasajeros diarios.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo