Los representantes de México en “Youth4Climate: Driving Ambition”

12:39 hrs. – Todo está listo para los cinco días dedicados al clima en los que, del 28 de septiembre al 2 de octubre, Milán será la capital medioambiental del planeta.

Se iniciará con el encuentro “Youth4Climate: Driving Ambition”, en el que hasta el 30 de septiembre 400 jóvenes de todo el mundo, acompañados por las líderes Greta Thumberg (Suecia) y Vanessa Nakate (Uganda), prepararán las “últimas recomendaciones” que serán entregadas a los grandes nombres del mundo.

El 30 de septiembre estas reflexiones estarán sobre la mesa de la PreCop26, la reunión de ministros preparatoria de la COP26 —la conferencia mundial de la ONU sobre el cambio climático—programada en Glasgow del 1 al 12 de noviembre.

En “Youth4Climate: Driving Ambition” México será representado por Brenda Rodríguez Orea, Iván Daniel Martínez Pichardo y Christian Zega, los tres jóvenes seleccionados a través de un concurso cuyos criterios de selección premiaron su comprobado activismo en los temas del cambio climático y el desarrollo sostenible.

Brenda, estudiante universitaria, está inscrita en la Facultad de Relaciones Internacionales del campus de Puebla del Istituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, lidera el proyecto "familias sostenibles" como parte de la Agenda 2030 de la ONU y obtuvo el 1er lugar en el concurso Tec Public Policy 2021.

Iván —también alumno de la Facultad de Relaciones Internacionales, pero de la Universidad Nacional Autónoma de México— obtuvo además un diploma en Ciencias Sociales y Humanidades del Institut de Sciences Politiques de París y realizó un período de formación para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la sociedad civil en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

En Milán, el 28 de septiembre los trabajos juveniles serán inauguradas por el ministro italiano de Transición Ecológica, Roberto Cingolani. Seguirán los saludos del presidente de la COP26, el británico Alok Sharma, de la secretaria de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, y del alcalde de la capital lombarda, Giuseppe Sala.

Los temas centrales del encuentro serán la ambición climática, la recuperación sostenible después de la pandemia, la participación de actores no gubernamentales y la promoción de una sociedad más consciente de los desafíos climáticos.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo