El cardenal Sandri enviado especial del Papa para las celebraciones de la independencia de México

04:21 hrs. – El Papa Francisco ha designado al cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, como su enviado especial con motivo de las celebraciones del bicentenario de la independencia de México.

El cardenal llegó a la ciudad de México el sábado 25 de septiembre, recibido por el nuncio apostólico Franco Coppola, por el consejero Roberto Lucchini y por el secretario Ante Vidovic.

Tras un momento de descanso en la nunciatura, el cardenal sostuvo una conversación telefónica para saludar al presidente de la Conferencia Episcopal de México, luego la delegación se dirigió al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

En la mañana del domingo 26 de septiembre, el cardenal Sandri presidió la celebración capitular solemne, concelebrada por el nuncio apostólico y los canónigos del santuario, y pronunció la homilía. Por la tarde se reunió con el arzobispo de la Ciudad de México, cardenal Carlos Aguilar Retes. Los encuentros continuarán el lunes y martes.

El 27 de septiembre de 1821, tras 11 años y 11 días de la lucha iniciados el 16 de septiembre de 1810 en Dolores Hidalgo, el ejército comandado por Agustín Iturbide entró a la Ciudad de México. Esta noche las Fuerzas Armadas mexicanas realizarán una representación “histórico-cultural” del evento, con la participación de más de 1.400 elementos, que se podrá seguir en televisión y en redes sociales.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo