Voleibol femenino, Italia se rinde ante Rusia en la final “mexicana”

04:58 hrs. – Italia se inclina ante Rusia en la final del Mundial de voleibol femenino Sub-18 celebrada en Durango, México, pero conquista una prestigiosa medalla de plata, la segunda consecutiva después de la obtenida en 2019.

En aquella ocasión, las italianas dieron batalla a Estados Unidos hasta el quinto set antes de rendirse, pero anoche levantaron la bandera blanca después de solo 75 minutos de un partido unidireccional (25-16, 25-17, 25-21) con solo una variación al comienzo del tercer set.

Organización del juego, efectividad en el saque, en el bloqueo y muchas soluciones al ataque: estas fueron las características de una Rusia que, a la luz de los hechos, demostró ser claramente más fuerte que las italianas que sucumbieron psicológicamente ante sus oponentes desde el principio del juego.

El técnico ruso Alexander Karikov preparó el partido a la perfección, instruyendo a sus jugadoras sobre cómo frenar el peligro número uno, la italiana Julia Ituma que luchó por encontrar las opciones correctas, buscando demasiado la potencia en ataque: una solución que no dio resultado y que favoreció el bloqueo y la defensa de las oponentes.

La muy fuerte delantera italiana tendrá tiempo para crecer técnicamente.

La actuación de la rusa Kobzar fue excelente, mientras que del lado opuesto Passaro tuvo que lidiar con la imprecisa recepción italiana y entró en grandes dificultades, debiendo abandonar la cancha hacia el final del partido.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo