03:07 hrs. – Los videos con temas de viajes en TikTok han obtenido casi 50 mil millones de visitas. Así, la red social china —que se volvió disponible en todo el mundo tras la fusión con Musical.ly el 2 de agosto de 2018— se ha convertido también en una fuente de inspiración entre las personas que buscan ideas para organizar sus próximas vacaciones.
La empresa de moda Superdry —que cotiza en la bolsa de Londres y combina el estilo americano clásico y la elegancia británica con gráficos japoneses— encargó un estudio para identificar a los países, ciudades y atracciones turísticas más populares entre los usuarios.
Se compiló una lista de 193 naciones, 292 centros urbanos y 1,095 atracciones de todo el mundo y se buscaron sus respectivos hashtags en TikTok para analizar cuáles habían tenido más visitas. Para ciudades y países, se utilizó una combinación de los hashtags #travel[país/ciudad] y #[país/ciudad]travel (por ejemplo #italytravel y #travelitaly) con el fin de eliminar todos los videos no relacionados con viajes.
Japón fue el país más visto, con 461 millones de visitas. Con tomas de flores de cerezo, metrópolis agitadas, pagodas y vistas del monte Fuji, casi dobló el resultado del segundo lugar, Rusia con 247 millones de visitas. Tercero México con 215 millones. Italia ocupó el séptimo sitio con 106 millones de visitas. En el desafío entre continentes, Asia domina el ranking con nueve países entre los 25 primeros, Europa se encuentra en segundo lugar con siete.
Entre las ciudades, el podio lo conforman Nueva York con 114 millones de visualizaciones, Seúl con 106 millones y Dubai con 63 millones (curiosamente no hay ninguna urbe italiana o mexicana en el top 25 del ranking). La lista de atracciones turísticas cuenta con 50 nombres y está dominada por el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, con 1,500 millones, seguido por el resort Walt Disney World con 965 millones y Disneyland Paris con 686.