Italia abre 6 corredores turísticos. Operadores: «Queremos que se incluya México»

04:19 hrs. – El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, firmó una ordenanza que establece, de forma experimental y con protocolos de seguridad precisos, los corredores turísticos “Covid-free”.

Se inicia con 6 destinos: Aruba, Maldivas, Mauricio, Seychelles, República Dominicana y Egipto (Sharm El Sheikh y Marsa Alam) y hasta enero de 2022, con la posibilidad de prórrogas. «Hay muchos otros destinos que el sector quiere reabrir» —dijo el presidente y director general del Grupo Alpitour, Gabriele Burgio— «Me refiero a Cabo Verde, Madagascar o , Zanzíbar, México, Cuba... va a suceder».

La apertura de estos corredores significa que todas las personas con Green Pass Covid-19 pueden viajar a estas zonas con fines turísticos.

«Las personas que salgan del territorio nacional» —afirma la ordenanza— «deberán presentar al momento de abordar el certificado de haber sido sometidas a pruebas moleculares o antigénicas en las 48 horas anteriores» y si la estadía es de siete días o más «a una prueba adicional durante el período de la estancia».

Una vez de regreso en Italia ya no existirá la obligación de aislamiento fiduciario, sino que solo será necesario someterse a un hisopado molecular o antigénico una vez llegados al territorio nacional.

Los sujetos quedan exentos del aislamiento fiduciario al presentar una prueba negativa realizada en las 48 horas previas al embarque desde el país extranjero y realizar una nueva prueba a su llegada al aeropuerto nacional.

Mesa técnica en el ministerio

Para el seguimiento de los nuevos corredores turísticos experimentales, se habilitó una mesa de coordinación técnica en el Ministerio de Salud en la que también se sientan representantes de otros ministerios (Turismo y Relaciones Exteriores) y representantes de empresas turísticas y empresas aeroportuarias.

Los operadores turísticos están satisfechos, pero piden más aperturas

«Damos la bienvenida a la señal positiva de los corredores turísticos “Covid-free”, ahora debemos asegurarnos de que este sea solo un primer paso hacia la reapertura general rápida de destinos fuera de la UE donde se puede viajar de inmediato de manera segura, como sucede en otros países de la Unión Europea», escribieron los representantes del sector turístico en una nota conjunta.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo