Nace Ita Airways, la nueva aerolínea de bandera italiana

10:50 hrs. – La nueva aerolínea italiana se llamará Ita Airways.

La noticia llegó durante la rueda de prensa de presentación. También cambia el color del fuselaje, que será azul. En las próximas semanas, los aviones seguirán volando con la clásica librea de Alitalia, pero cuando lleguen las nuevas aeronaves, de Airbus, tendrán una banda tricolor en la cola.

¿Qué pasará con la histórica marca “Alitalia”? Acabará en los cajones de las oficinas de la nueva empresa, que pagó 90 millones de euros, junto con el sitio web alitalia.com, no para relanzarla, sino para evitar que cayera en manos de sus rivales. El nuevo sitio será ita-airways.com.

«La aerolínea nacional se llamará Ita Airways», anunció el director general de Ita, Fabio Lazzerini. «A partir de hoy el nombre de la empresa es este. Es un nombre que mira hacia adelante, mira hacia el futuro». ¿Qué queda de la vieja marca? «Queríamos mantener los colores, el verde y el rojo son los mismos que los de Alitalia y la adquisición de ayer de la marca refleja esta lógica: no desperdiciar un valor».

Ita Airways también ha creado un programa de fidelización, ya que no puede heredar MilleMiglia de Alitalia. «Hemos creado un nuevo programa de fidelización llamado “Volare”, anunció Emiliana Limosani, directora comercial de Ita Airways, quien también explicó que será posible transferir millas de los programas de otras aerolíneas regulares, de manera inmediata y que habrá cuatro categorías: Smart, Plus, Premium y Executive. «Ita Airways quiere ser la aerolínea italiana en el mundo y debemos merecerlo. Los clientes dirán si nos lo merecemos o no», añadió Giovanni Perosino, director de mercadotecnia.

La librea de la aeronave será toda azul, con el logo de Ita Airways en blanco, alas blancas y la bandera italiana en la cola. «Queremos algo que nos represente con honor en el mundo», explicó Perosino. «Ves un azul, ves un tricolor, ves un logo que será en oro blanco. Todo esto se traducirá en todo lo que hagamos. Este avión aún no existe, existirá muy pronto, en los próximos meses, en cuanto lo hayamos terminado de conceptualizar en todo, en los aviones y en los uniformes».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo