La Fuerza Aérea Mexicana visita la Escuela de Aerocooperación de Guidonia

04:31 hrs. – Una delegación de la Fuerza Aérea Mexicana fue recibida por la Escuela de Aerocooperación de Guidonia, a unos 40 km de Roma, como parte del Plan de Cooperación Bilateral 2021/2022 definido entre el Estado Mayor italiano y su contraparte mexicana.

La Escuela de Aerocooperación es el instituto militar conjunto de formación especializada y valor técnico-operativo en el campo de la interpretación de imágenes de teledetección —aéreas y satelitales— y en el de la cooperación aire-tierra y aire-mar. Desde 2018 está acreditada por la OTAN como instituto de formación de la alianza.

Tras ser recibida por el general Glauco Luigi Mora y sus colaboradores más cercanos, la delegación mexicana pudo apreciar la oferta formativa del instituto en las áreas de teledetección y aerocooperación, presentes en el catálogo de oportunidades educativas de la OTAN.

Durante la reunión, la delegación mexicana expresó especial interés en la teledetección, con especial referencia a las imágenes de radar.

También fueron ilustradas las características del simulador JTAC (Joint Terminal Attack Controller) de la escuela, un sistema extremadamente avanzado e integrado con dispositivos y equipos realistas, que permite llevar a cabo misiones virtuales de apoyo aéreo cercano, reduciendo significativamente los costos de capacitación.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo