Elección de los Comites en el mundo: listas en aumento (+55%) respecto a 2015

03:39 hrs. – Al concluir los trabajos de los Comités Electorales de Distrito, hay 244 listas admitidas a las elecciones de los Comités de Italianos en el Extranjero que se celebrarán el 3 de diciembre de 2021 y determinarán la composición de 115 Com.It.Es. en todo el mundo, 9 de los cuales de nueva creación.

«Esta es una cifra sumamente importante, con un aumento del 55% en las listas respecto a las elecciones de 2015» comentó el Director General para los Italianos en el Extranjero del ministerio de Asuntos Exteriores, Luigi Vignali, «confirmando la fuerte voluntad de nuestros connacionales de participar activamente en estos organismos de representación que protegen y promueven los intereses de nuestras comunidades en todo el mundo».

En México, la única lista presentada y publicada oficialmente en el sitio web de la Embajada de Italia el 15 de octubre es “ITALIA NEL CUORE”, con 14 candidatos.

«Ahora es fundamental que nuestros compatriotas» —añadió Vignali— «sigan registrándose para ejercer el derecho al voto. Hay tiempo hasta el 3 de noviembre».

I cittadini italiani all’estero, residenti nella circoscrizione consolare almeno dal 3 giugno 2021, possono registrarsi attraverso il portale web FAST IT o inviando una apposita comunicazione per PEC, email o posta ordinaria, con inclusa copia di un documento di identità, oppure di persona recandosi presso gli Uffici consolari.

Toda la información sobre la elección del Comites en México y sobre cómo recibir el sobre electoral y votar está disponible en el sitio web de la Embajada de Italia.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo