Los cancilleres de Italia y México se reunieron en Roma

Ore 09.59 – El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, se reunió durante la cumbre del G20 en Roma con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard. La conversación siguió al encuentro bilateral celebrado con motivo de la reunión ministerial del G20 en Bari y Matera el pasado mes de junio.

Di Maio expresó su satisfacción por la alianza estratégica con México, establecida en 2012, en torno a la cual se están desarrollando excelentes relaciones entre los dos países.

El ministro italiano recordó que México es el segundo socio de Italia en la región latinoamericana en términos de niveles comerciales, esperando un mayor fortalecimiento de las relaciones económicas, incluso a través de un aumento en el volumen de inversiones en los dos países.

Finalmente, los dos ministros acordaron la organización, en la Ciudad de México en 2022, de la sexta sesión de la Comisión Binacional, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales.

La Comisión Binacional es un mecanismo de diálogo en los sectores político, económico, científico, cultural, jurídico y de seguridad cuyas reuniones son presididas por los cancilleres de ambos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores del país norteamericano confirmó, además, que en 2022 una misión de empresarios italianos viajará a México.

El grupo plurisectorial «tendrá el objetivo de explorar y concretar nuevas oportunidades de inversión».

La Cancillería mexicana agregó que las «autoridades italianas explicaron que existe mucho interés de empresas de ese país en sectores de astilleros, automotriz, agroalimentario y aeroespacial».

Durante su permanencia en Italia, Ebrard sostuvo una reunión con directivos de la empresa de construcción naval Fincatieri, que busca «invertir hasta 400 millones de dólares en México».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo