México, Pablo Gómez sustituye a Santiago Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera

Ore 23.16 – El gobierno federal mexicano anunció la renuncia de Santiago Nieto Castillo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Será sustituido por el exdiputado y exsenador Pablo Gómez Álvarez.

La sustitución de Santiago Nieto se dio luego de que fue criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber realizado su boda fuera del país con la ex consejera electoral Carla Astrid Humphrey.

«Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera a partir de este día», informó la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno federal en un comunicado.

«Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1º de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy», se lee en el texto.

«Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo