VI edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

17:30 hrs. – La VI edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo —reseña temática anual dedicada a la promoción de la cocina y los productos agroalimentarios del Bel Paese— tendrá lugar en 2021 en los días entre el 22 y el 28 de noviembre.

La iniciativa de este año, titulada “Tradición y perspectivas de la cocina italiana: concientización y mejora de la sostenibilidad alimentaria”, se centra en la relación entre el medio ambiente y la agroalimentación, cuestiones centrales del compromiso de Italia como presidente del G20 y de la asociación con el Reino Unido en el marco de la COP26.

La iniciativa promoverá, junto con el tema principal, la Dieta Mediterránea en su rol de modelo y estilo dietético equilibrado que contrasta el desperdicio de alimentos, la importancia de la conexión entre alimentación y sostenibilidad y entre biodiversidad y diversidad alimentaria, la tutela de los productos con denominación protegida y controlada, la lucha contra el fenómeno del Italian Sounding, las tradiciones gastronómicas y enológicas de las Regiones y la oferta formativa en colaboración con escuelas de hostelería y de cocina.

En México, el programa de eventos organizado por la Embajada de Italia —en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICE), la Cámara de Comercio Italiana en México, el Instituto Italiano de Cultura y la Sociedad Dante Alighieri— será anunciado mañana durante un rueda de prensa que se celebrará a las 15:30 horas en el restaurante Trattoria Palacio de la colonia Polanco de la capital.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo