Gran final del Campeonato Mexicano de la Pizza

10:44 hrs. – Se llevará a cabo mañana —9 de noviembre de 2021— a las 18 hrs. en el restaurante Terraza Palacio de Polanco, en la Ciudad de México, la gran final de la sexta edición del Campeonato mexicano de la pizza, organizado por la Cámara de Comercio Italiana y presentado por la Embajada de Italia.

Tras la edición especial del año pasado, en la que participaron los ganadores de las primeras cinco contiendas, este año se reanudó el formato tradicional de la competencia, ya considerada como importante punto de referencia en México en el ámbito de la preparación de este tradicional platillo italiano.

Las semifinales se llevaron a cabo los días 18 y 25 de octubre con 11 y 13 participantes, respectivamente en los restaurantes Piccola Trattoria y Capriccio.

Los finalistas de la edición 2021 son: Juan Pablo Rivabella (del restaurante Martha & Julia Cocina Argentina Urbana, Atlixco, Puebla), Efrén Ríos Ríos (Coma Pizza, Ciudad de México), Elia Thalía Alejandre Cavazos (pizzera independiente), Adolfo Antonio Onofre Reyes (Forneria del Becco, Ciudad de México), Marco Denti (Casa Brigante, Ciudad de México) y David Alejandro Morales Rojas (La Loggia, Ciudad de México).

Cada uno de los participantes deberá preparar tres pizzas —clásica, creativa y estética— que serán evaluadas por un jurado conformado por Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, Francesco Brocchi, padrino del evento, y los chefs Yogui (Mariano Garcés), Mario Miele y Mauricio Sánchez-García.

Los primeros lugares de las categorías Pizza Clásica, Pizza Creativa y Pizza Estética recibirán un reconocimiento, mientras que ganador absoluto recibirá un premio y un reconocimiento como “Mejor Pizzero de México 2021”. El restaurante en donde trabaja el campeón será premiado y recibirá el título de “Mejor Pizza de México 2021”.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo