Campeonato Mexicano de la Pizza 2022: gran final el lunes

Campeonato Mexicano de la Pizza 2022: gran final el lunes

04:57 hrs. - El lunes 14 de noviembre a las 18:00 hrs. se llevará a cabo en el restaurante La Terraza —ubicado en el interior del Palacio de Hierro de Polanco en la Ciudad de México— la gran final del campeonato Mexicano de la Pizza, organizado por la Cámara de Comercio Italiana y presentado por la Embajada de Italia.

El certamen —una de las iniciativas que más han contribuido en los últimos años a la divulgación en tierra azteca del gusto por de la auténtica pizza del Bel Paese— fue organizado por primera vez en 2015 en el contexto de la Expo Universal de Milán y llega a su 7ª edición.

Los ocho pizzeros participantes, seleccionados tras dos rondas de semifinales, son Marco Chávez (Ajla Gourmet, Huixquilucan), Alexander Matute (Staglio, Torreón), Julio César Régules (Trattoria Vecchio Forno, Ciudad de México), José García (Bianco Storico, Mexicali), Efrén Ríos (Bottega Napulé, Ciudad de México), Thalia Alejandre (Fiore di Loto, Ciudad de México), Alejandro Rojas (Hanseatik, Ciudad de México) y Alexa Vera Rodríguez (Querétaro).

Los concursantes deberán preparar, en un lapso de tiempo de quince minutos, una pizza clásica, una pizza creativa y una pizza estética.

Cada una de ellas recibirá una calificación entre 1 y 5 (1 pésima, 2 muy mala, 3 mala, 4 buena y 5 excelente), tomando en cuenta la calidad de la masa y de los ingredientes, así como el equilibrio en su composición y presentación.

Cada pizzero será evaluado, además, por la limpieza general, que incluye el aseo del espacio de trabajo y el orden de su uniforme.

En la elaboración de la pizza clásica la masa deberá contener exclusivamente levadura, agua, sal y harina “OO”, mientras que el condimento se preparará con jitomate sin especias, mozzarella di bufala y/o fior di latte y/o parmesano, aceite de oliva y albahaca. No se podrá utilizar rodillo.

No existen limitaciones para los ingredientes de la pizza creativa, mientras que la pizza estética —que no será evaluada por el sabor, sino por la presentación— deberá contar con una masa comestible y podrá ser adornada con insumos y/o materiales no comestibles.

El título de “Mejor pizzero de México” será otorgado al concursante que obtenga la mayor calificación ponderada con base en los siguientes parámetros: pizza cásica 50%, pizza creativa 40% y pizza estética 10%. Se premiarán también los primeros lugares en cada una de las tres categorías.

Los boletos para asistir a la final Campeonato Mexicano de la Pizza pueden ser adquiridos aquí. Para más información y reservaciones: 55 1427 9215 / campionatopizza@camaraitaliana.com.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo