En la Ciudad de México 21,500 puntos de WiFi gratis: un récord mundial

puntiwifigratuitocittadelmessico

09:48 hrs. – El gobierno de la Ciudad de México aununció que ha recibido confirmación de haber ingresado al Libro Guinness de los Récords como la urbe con más puntos WiFi gratuitos del mundo: 21,500.

La noticia se dio a conocer ayer durante una ceremonia en la que se develó una placa comunicando este resultado cerca de la Columna de la Independencia. El evento fue presidido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y por el representante de Guinness World Records para América Latina, Carlos Tapia Rojas.

Sheinbaum elogió el trabajo de las autoridades y de la empresa Telmex, con la cual, gracias a negociaciones constructivas, se lograron ahorros en servicios de comunicación e internet.

«Sin necesidad de destinar más recursos de los que se pagan por el mantenimiento ordinario» —explicó— «llegamos a un acuerdo de colaboración que nos permitió tener conectividad vía fibra óptica en todos los puntos donde se ha colocado una cámara fija en la ciudad de México, una metrópoli con 9.2 millones de habitantes».

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó por su parte que la red WiFi de la ciudad es la más grande y abierta de cualquier otra aglomeración urbana del mundo.

Peña explicó que se trata de un servicio que asegura la cobertura de Internet en 1,600 colonias y que el número total de puntos de conexión es superior en 500 a los de la segunda capital mejor abastecida, que es Moscú.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo