Måneskin mejor grupo de rock en los European Music Awards

maneskinmtvema

Ore 18.21 – El grupo italiano Måneskin ganó la categoría de Best Rock Group en los “MTV European Music Awards 2021”. Los cuatro jóvenes de Roma superaron a Coldplay, Foo Fighters, Imagine Dragons, King of Leon y The Killers. El evento televisado en 180 países alrededor del mundo desde el László Papp Budapest Sports Arena, vio a Damiano, Vittoria, Thomas y Ethan nominados en tres categorías. Los chicos son los primeros artistas italianos en la historia de MTV Europa en ganar en una categoría internacional y actuar en vivo durante la transmisión.

La escenografía fue aplaudida por el público como una de las más bellas de la velada. Un cartel gigantesco con el título del sencillo “MAMMAMIA” disparaba fuegos artificiales sobre las notas de la canción. Para la actuación, el grupo eligió utilizar ropa negra y dorada, con el líder Damiano David luciendo un par de calzoncillos, medias y liguero, una clara señal de apoyo a la libertad de expresión y a las batallas por los derechos LGBT+.

«Este año, en particular, debemos estar orgullosos de nuestro país por los resultados alcanzados no solo por nosotros, sino por muchos deportistas y exponentes de la cultura», dijeron antes de agregar: «lástima por los derechos civiles, donde seguimos quedándonos atrás, aunque para nosotros habría sido la victoria más importante».

Ed Sheeran obtuvo los al mejor Mejor Artista y a la Mejor Canción, mientras que el cantante colombiano Maluma ganó en la categoría de Mejor Artista Latino. La mayor cantidad de premios en la noche fue otorgada al grupo sudcorean BTS, que obtuvo cuatro: Biggest Fans, Best K-Pop, Best Pop y Best Group.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo