Comites: los votantes registrados en el mundo y en América Central y del Norte

cifreopzioneinversacomites

15:48 hrs. – 177.835 italianos en el extranjero se inscribieron en el padrón de electores para renovar los Comites, el 3.76% de los derechohabientes. En Centro y Norteamérica, de 426.924 mayores de edad residentes e inscritos en el AIRE, se registraon 11,575, el 2.71%.

El Jefe de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en México, Flavio Sereni, informó a Puntodincontro que los datos correspondientes a los sobres enviados y a los votos recibidos en este país norteamericano se darán a conocer después del escrutinio, que tendrá lugar el 4 de diciembre.

Sólo quienes hayan ejercido la denominada opción inversa hasta el 3 de noviembre recibirán por correo el sobre con el material electoral. Las operaciones de envío concluyeron el pasado viernes 13 de noviembre, vigésimo día antes de la fecha de la votación y último día para el envío, según exige la ley.

Estos electores ya recibieron —o recibirán próximamente— el sobre electoral en la dirección que indicaron en el momento de la inscripción.

En el paquete encontrarán el certificado electoral, la boleta, el sobre blanco para insertar la boleta, el sobre pre-sellado con la dirección de la oficina consular, una hoja de información con los métodos de votación y el texto de la ley.

Quienes no reciban el sobre esta semana, a partir del viernes 19 de noviembre, es decir, a partir del día 14 anterior a la fecha de la votación, podrán solicitar un duplicado, presentándose personalmente en la oficina consular. La emisión del duplicado se anotará en un registro especial.

La boleta debe devolverse para que llegue a su destino antes de la medianoche del 3 de diciembre.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo