México se encuentra con el mundo: arranca el Tianguis Turístico en Mérida

tianguisturisticomerida

06:08 hrs. – Arranca hoy en México, en modalidad presidencial, el “Tianguis Turístico”, definido por la Secretaría federal de Turismo como «la feria más importante del país». El evento se realiza del 16 al 19 de noviembre en Mérida, la capital de Yucatán, y contará con la participación de 1,504 compradores de paquetes para viajar por todo el territorio mexicano provenientres de 42 países, +12% en comparación con la edición de 2019.

Están previstas 56,643 citas, +19,5% respecto a la cifra registrada en el evento que se llevó a cabo en 2019 en Acapulco antes de la crisis sanitaria. El informe de la Secretaría de Turismo especifica que los 32 Estados del país estarán representados con la participación de 936 empresas y 4,048 prestadores de servicios.

«Estoy muy emocionada con este regreso a los trabajos presenciales» —dijo Michelle Fridman, Secretaria de Desarrollo Turístico de Yucatán— «Para nosotros es una edición histórica. Durante 45 años el Tianguis ha sido el principal vehículo de promoción turística en México y, después de la pandemia, hemos registrado un alto número de inscripciones, un hecho que nos confirma que la gente quiere volver a viajar».

«El mercado europeo es muy importante para nosotros» —dijo Fridman— «en Yucatán, más allá de las playas, es posible realizar excursiones a las ciudades coloniales, conocer la cultura maya a través de los maravillosos complejos arqueológicos, como el de Chichén Itzá, o sumergirse en la naturaleza y disfrutar de los cenotes, las magníficas cuevas de agua dulce típicas de la zona. Sólo en nuestra región hay más de 6 mil».

Para ingresar a los espacios donde se desarrollará el trabajo, será obligatorio presentar un certificado de vacunación completo o una prueba PCR o hisopo antigénico realizado no más de 48 horas antes.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, llegó a Mérida hace tres días y desde entonces ha realizado diversas actividades en compañía del Gobernador Mauricio Vila y de Michelle Fridman. Ayer publicó en su cuenta de Twitter: «Algo está pasando en Yucatán, el Estado está profesionalizando la actividad turística, es algo que se nota, ubicándose, al cierre de octubre, como la tercera entidad receptora de inversión». En este contexto, la empresa italiana Fincatieri analiza el proyecto de construcción de un astillero en el puerto de Progreso, a aproximadamente 40 km de Mérida.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo