Falleció Paolo Bizzotto, un gran italiano en San Miguel de Allende

addioapaolobizzotto

18:30 hrs. – Falleció esta mañana en San Miguel de Allende, México, Paolo Bizzotto, ciudadano italiano propietario del restaurante La Bella Italia —fundado en 1990— y residente en esta ciudad del centro de México desde hace más de 30 años.

Protagonista activo de la promoción de este destino turístico —inscrito por la Unesco en el 2008 como Patrimonio cultural de la Humanidad y nombrado mejor ciudad del mundo en 2017 por la revista Travel+Leisure—, Paolo revistió el cargo de presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la ciudad entre 2016 y 2019.

Originario de Vittorio Veneto, una localidad de la provincia de Treviso, en el norte de Italia, Bizzotto creció en una familia dedicada a la industria restaurantera que sin duda marcó el futuro de su vida. Después de un periodo en Holanda y Alemania, se transfirió a Estados Unidos y —tras un tiempo pasado en varias localidades de ese país— decidió viajar a México.

Tiempo más tarde, llegó a San Miguel de Allende, donde conoció a su esposa veracruzana María Antonia Villagómez de quien tuvo dos hijos: Jerónimo y María Paola.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo