Luto en la comunidad italiana en México por el fallecimiento de Giancarlo Rinversi

10:34 hrs. – Falleció ayer por la mañana en Monterrey, víctima de un infarto, Giancarlo Rinversi, miembro del Comites saliente en México y reconocido representante de la comunidad italiana en este país norteamericano. Tenía 76 años.

Nacido en Roma el 18 de abril de 1945, trabajó para Agip Petroli durante 22 años: 7 años en Italia, 12 en África y 3 en México, de los cuales los últimos 6 como director general.

No aceptó ser trasladado a China, por lo que —antes de jubilarse— permaneció en el país latino para trabajar en una empresa activa en el campo de acción de Pemex.

Fue el último titular de la Cámara de Comercio Italiana con sede en Monterrey y desde hace varios años era consejero de la Sociedad Dante Alighieri local.

En 2015 aceptó la invitación para unirse al Comites, explicando que «de esta manera podré ayudar, en la medida de lo posible, a la comunidad italiana en México».

Giancarlo deja a su esposa Karina de la Garza y ​​a sus hijos Fabio, Stefano, Walter y William.

Será velado a partir de hoy a las 16 hrs. en el salón La Piedad de las Capillas Marianas, Av. Lázaro Cárdenas 1005 Poniente, Colonia Loma Larga, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo