10:34 hrs. – Falleció ayer por la mañana en Monterrey, víctima de un infarto, Giancarlo Rinversi, miembro del Comites saliente en México y reconocido representante de la comunidad italiana en este país norteamericano. Tenía 76 años.
Nacido en Roma el 18 de abril de 1945, trabajó para Agip Petroli durante 22 años: 7 años en Italia, 12 en África y 3 en México, de los cuales los últimos 6 como director general.
No aceptó ser trasladado a China, por lo que —antes de jubilarse— permaneció en el país latino para trabajar en una empresa activa en el campo de acción de Pemex.
Fue el último titular de la Cámara de Comercio Italiana con sede en Monterrey y desde hace varios años era consejero de la Sociedad Dante Alighieri local.
En 2015 aceptó la invitación para unirse al Comites, explicando que «de esta manera podré ayudar, en la medida de lo posible, a la comunidad italiana en México».
Giancarlo deja a su esposa Karina de la Garza y a sus hijos Fabio, Stefano, Walter y William.
Será velado a partir de hoy a las 16 hrs. en el salón La Piedad de las Capillas Marianas, Av. Lázaro Cárdenas 1005 Poniente, Colonia Loma Larga, San Pedro Garza García, Nuevo León.
Mi mas sentido pésame a sus hijos y familia en general, tuve el honor de conocerlo en Italia en un encuentro familiar muy especial, un hombre amable, afectuoso, muy educado, tengo un gran recuerdo de él. Y siento mucho esta partida por la tristeza que provoca cuando parte un ser querido. Desde Chile un abrazo y fuerza a la familia.
Ho un caro ricordo di Giancarlo è stata la prima persona che ho conosciuto il mio primo giorno di lavoro presso la direzione estero AGIP PETROLI nel lontano 1979!😥
R.I.P.🙏
Arrivederci caro amico.
Che triste! Sentite condoglianze alla famiglia.
Sentite condoglianze alla famiglia, ciao amico.
Mi dispiace molto, ha lavorato con me diversi anni come direttore commerciale Agip in Camerun, negli ormai lontani anni ‘70. Ragazzo semplice, buono e gentile.
Condoglianze sentite alla famiglia.
Federico Zadra
Arrivederci mío caro. Ti voglio bene
Mi dispiace tanto
Condoglianze alla famiglia
Giancarlo è stato negli anni 80 uno stimatissimo collega di lavoro di mio padre, Michele Romano, in Camerun
Un abbraccio nel ricordo di entrambi che si saranno ritrovati lassù