Ranking FIFA: México en caída libre e Italia se desliza al sexto lugar

rankingfifaretrocedonomessicoeitalia

17:19 hrs. – Obstaculizada por los empates con Suiza e Irlanda del Norte, Italia pierde dos posiciones y se desliza al sexto lugar en el Ranking FIFA, superada por Inglaterra (cuarta) y Argentina (quinta).

En lo más alto de la clasificación desde 2018, Bélgica se confirma en el primer lugar, pero corre el riesgo de ser superada por Brasil, que no aprovecha el empate de los Diablos Rojos con Gales, quedándose con el 0-0 en el superclásico contra Argentina.

En tercera posición sigue Francia, que se acerca a la pareja líder gracias a los éxitos obtenidos con Kazajstán y Finlandia. En noviembre se disputaron un total de 145 partidos entre selecciones nacionales (120 válidos para la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y 25 amistosos), lo que elevó el número de partidos disputados en 2021 a 1,058.

Destaca la caída libre de México (14º, -5), que tras las dos derrotas consecutivas ante Estados Unidos y Canadá ha cedido su lugar en el top ten a Holanda, recién clasificada al Mundial. La prensa deportiva del país latino calificó la situación como «Un duro golpe de realidad».

El próximo Ranking FIFA se dará a conocer el 23 de diciembre.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo