Llega a Italia el documental “Frida Kahlo” de Ali Ray

documentariofridakahloinitalia

09:28 hrs. – Llega a Italia “Frida Kahlo”, de la directora británica Ali Ray. El documental sobre la vida y la producción de la célebre artista podrá verse en los cines del Bel Paese los días 22, 23 y 24 de noviembre, distribuido por Adler Entertainment.

Realizada en la famosa Casa Azul de la Ciudad de México y creada en colaboración con expertos, investigadores y curadores de sus obras, la película muestra un conjunto de entrevistas, comentarios y una exploración detallada del arte de la pintora nacida el 6 de julio de 1907 en el barrio de Coyoacán de la metrópoli latinoamericana.

Ray ha dirigido y producido series y trabajos individuales para las emisoras británicas Channel 4 y Channel 5, además de haber trabajado —principalmente en el sector de la historia del arte— en producciones para la BBC, Discovery y otros canales internacionales. “Frida Kahlo” es su primer largometraje. Ali también tiene una exitosa carrera en la redacción de ensayos y se especializa en comida y viajes. Es columnista de revistas y ha publicado artículos en The Guardian, The Sunday Telegraph y otros periódicos impresos y en línea. Ha escrito tres libros sobre nutrición y ha aparecido en programas y entrevistas en Radio 4 Women’s Hour y varias estaciones de radio.

«Tuvimos mucha suerte de poder contar con la contribución de los expertos mundiales de Kahlo» —dijo Ray— «se nos dio acceso completo a la Casa Azul, en la que Frida nació y a donde luego regresó a vivir la mayor parte de su vida adulta, hasta la muerte. La casa, completamente pintada de azul brillante, es una obra de arte en sí misma. Entrevistamos también a los curadores del Museo Dolores Olmedo, que alberga 25 de sus obras, y a algunos eminentes académicos —Gannit Ankori y Adriana Zavala—, así como a su biógrafa más conocida, Hayden Herrera».

El guión del documental fue creado en colaboración con Phil Grabsky, director y guionista de varias producciones artísticas, entre las que se encuentran “Raphael Revealed” (2020), “Leonardo: The Works” (2019), “Il giovane Picasso” (2019) y “Cézanne - Portraits of a Life” (2017).

Hasta la fecha, la vida de Frida Kahlo ha sido relatada en dos películas: “Frida, Naturaleza Viva” (1986), dirigida por Paul Leduc y protagonizada por Ofelia Medina, y “Frida” (2002), basada en la biografía escrita por Hayden Herrera, dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek, quien fue nominada al Oscar a la mejor actriz por el papel.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo