Incentivos para promover marcas italianas en el exterior

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A partir de mañana, 22 de noviembre, las asociaciones italianas que representan categorías productivas, los consorcios de protección y otras asociaciones y organismos cooperativos del país de la bota podrán solicitar subvenciones para la promoción en el exterior de marcas colectivas y de certificación, que incluyen el otorgamiento de apoyos financieros para la participación en ferias y exposiciones internacionales.

Lo afirma la convocatoria publicada el 16 de noviembre de 2021 por el Ministerio italiano de Desarrollo Económico.

La medida fue reforzada con un aumento de la dotación económica de hasta 2.5 millones de euros para permitir una ampliación de la audiencia de beneficiarios también para eventos colaterales a ferias internacionales; encuentros bilaterales con asociaciones extranjeras; seminarios en Italia y en el exterior con operadores internacionales; acciones de comunicación en el mercado exterior, incluso a través de canales de distribución a gran escala y en línea, así como creación de comunidades virtuales para apoyar la marca.

Se prevé una contribución máxima del 70% de los gastos incurridos y hasta 150,000 euros anuales.

Los formularios se pueden descargar del sitio web dedicado.

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