ITA Airways compartirá código con Delta en México

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09:04 hrs. – ITA Airways y Delta Airlines han solicitado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos operar en código compartido en las redes internacionales de las dos aerolíneas.

ITA Airways es la empresa que reemplazó a Alitalia, que anteriormente era socia de Delta y pertenecía al acuerdo transatlántico de la firma con Air France, KLM y Virgin Atlantic.

La nueva aerolínea heredó el anterior código de designación IATA de Alitalia (AZ) y comenzó a operar el 15 de octubre. Desde el 4 de noviembre vuela a Nueva York (JFK) y planea agregar Miami (MIA), Washington (IAD), Boston (BOS) y Los Ángeles (LAX) a sus destinos durante el verano de 2022. ITA se unió recientemente a la alianza Skyteam con un contrato inicial de un año.

ITA Airways tiene la intención de operar en código compartido con Delta para vuelos a Cancún (CUN), la Ciudad de México (MEX) y Monterrey (MTY). Delta, por su lado, planea utilizar su código "DL" en los vuelos de ITA a El Cairo y Túnez.

Encuentro en Francia para los nuevos Airbus

Los ejecutivos de la empresa italiana se encuentran hoy en Francia para adquirir los nuevos aviones Airbus con los que renovarán la flota de la aerolínea.

El acuerdo cubre 28 aviones: siete A-220, once A-320neo y diez A-330neo. Su valuación total es de 4,400 millones de euros a precio de catálogo y la entrega de las aeronaves se distribuirá durante los próximos años, desde ahora hasta después de 2026.

Lo reveló hoy el periódico Corriere della Sera, explicando que la delegación es encabezada por el presidente ejecutivo Alfredo Altavilla, por el director comercial Giovanni Perosino y por el responsable de la red, la flota y las alianzas Andrea Benassi. La misión de los ejecutivos es decidir las características del producto: la configuración de la cabina, la tapicería, los asientos y sillones a instalar en las distintas clases y los sistemas de entretenimiento.

La alta dirección de Airbus y la de ITA Airways también explorarán conjuntamente la posibilidad de definir otro memorando de entendimiento sobre una alianza estratégica para el suministro de una nueva generación de aviones sostenibles, incluyendo los propulsados ​​por hidrógeno.

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