México: el gobierno estudia la tercera dosis para «algunos» adultos mayores

terzadoseinmessico

17:36 hrs. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal mexicano analiza aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 a «algunos» adultos mayores, después de que completen su ciclo los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

«Tenemos que vacunar [a la población] de 15 a 17 [años de edad] con Pfizer y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos especialistas», afirmó el jefe del ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador llamó a toda la población a vacunarse contra el virus del Sars-CoV-2, ya que está demostrado que el número de contagios y de decesos es significativamente menor entre las personas protegidas.

El presidente señaló que ya ha recibido la inoculación el 85% de la población objetivo y que el plan nacional prevé llegar a más del 90%, porque hay dos tipos de casos que se han rezagado.

«Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarlo, pero hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus pueblos a sus pequeñas comunidades y se trata de casos en los que los interesados no pueden acudir al lugar donde se han instalado los centros de vacunación. Son 200 mil pequeñas comunidades».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo