El domingo 28 de noviembre vuelve el Mercatino di Natale a la Ciudad de México

mercatinodinatalemessico

14:21 hrs. – El domingo 28 de noviembre, después de la suspensión en 2020, regresa el Mercatino di Natale, uno de los principales eventos anuales de la Asociación Italiana de Asistencia, dirigido a la comunidad italiana y a los amigos del Bel Paese residentes en la Ciudad de México.

El evento —con entrada libre y organizado en colaboración con la Asociación Piemontesi nel Mondo y la Asociación Trentini nel Mondo— se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en la sede del Instituto Italiano de Cultura de Coyoacán, donde los asistentes tendrán la posibilidad de adquirir regalos de artesanía, bolsas en piel, ropa, joyería en plata, textiles orientales, aceites esenciales, artículos navideños, objetos en cerámica, velas aromáticas, chocolates artesanales y dulces, además de una gran variedad de vinos de mesa y espumosos italianos.

El programa prevé también actividades dirigidas a los niños, que podrán colorear las Regiones de Italia, y una amplia oferta de platillos de la gastronomía regional del país de la bota, que incluirá tagliatelle, lasagne, gnocchi, hongos porcini, porchetta, arancini, tiramisú, panna cotta, panettoni y caffè para comer al momento o para llevar.

A las 13:00 hrs. se proyectará la película de Guido Chiesa Il partigiano Johnny, presentada por Erica Berra. La cinta cuenta la historia de un estudiante de literatura inglesa que, después del 8 de septiembre 1943, deja Roma y regresa a luchar a su tierra natal del Piamonte contra los alemanes.

A las 16:00 hrs. se exhibirá el largometraje Il giovane favoloso, di Mario Martone, que relata la breve vida del poeta Giacomo Leopardi.

Todos los fondos recaudados a través de las actividades del Mercatino di Natale serán utilizados para mejorar la calidad de vida de familias en dificultad.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo