Un incentivo para la cooperación científica entre México e Italia

premiocooperazionescientificabilaterale

06:21 hrs. – El ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) ha establecido el “Premio Italiano de Cooperación Científica Bilateral”, dedicado a los investigadores del Bel Paese que contribuyen al progreso realizando investigaciones en el extranjero y mejorando las relaciones científicas y técnicas con otras naciones y organizaciones.

El premio se entregará durante la conferencia de agregados científicos italianos que se celebrará en Roma en marzo de 2022.

Las nominaciones deben ser presentadas antes del 7 de enero de 2022 por científicos que ocupen puestos de liderazgo en academias, universidades o institutos del gobierno del país en el que los candidatos desempeñen sus funciones.

Las propuestas deben referirse a investigadores con no más de 65 años de edad —activos durante al menos 10 años desde la obtención del título de doctorado— que hayan alcanzado resultados reconocidos, sean autores de publicaciones conjuntas en revistas de alto impacto o hayan desarrollado tecnologías respaldadas por . patentes internacionales, en colaboración con académicos del país de residencia. También se considerarán las actividades realizadas dentro de organismos multilaterales.

La comisión de evaluación del premio, presidida por el Jefe de la Oficina IX de la “Direzione Generale per la promozione del sistema Paese” del MAECI, estará compuesta por los presidentes o representantes de las principales instituciones académicas y de investigación italianas.

Para más información: https://puntodincontro.mx/pdf/italian-bilateral-scientific-cooperation-award.pdf

Condividi questo articolo / Comparte este artículo