BICE: «México e Italia comparten el sabor de la amistad»

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03:49 hrs. – En el marco de la iniciativa Prodotto in Italia, coordinada por la Bolsa Internacional de Comercio Electrónico (BICE) y dedicada a la promoción y degustación de vinos, cafés y leches vegetales del Bel Paese, el jueves 25 de noviembre se llevó a cabo en la residencia del Embajador de Italia en México un aperitivo con la participación de un grupo de representantes de las comunidades civiles y empresariales de ambos países.

«El encuentro de esta noche» —dijo Luigi De Chiara, embajador de Italia en México— «fue organizado por BICE, un nuevo proyecto comercial ítalo-mexicano, y hoy estamos disfrutando de un maridaje entre vinos italianos y cocina de esta nación latinoamericana».

«BICE también organiza otras actividades, entre ellas catas, para que el público mexicano pueda conocer una amplia variedad de lo que Italia —que es el primer productor de vino en el mundo— puede ofrecer en este competido mercado».

«Estas iniciativas se enmarcan en la semana de la cocina italiana, uno de los eventos que cada año el ministerio de Asuntos Exterieros organiza en coordinación con las embajadas y consulados en el mundo para promocionar el Made in Italy, la tercera marca más conocida en el mundo después de Coca Cola y Visa. Es el resultado del éxito del estilo italiano de vivir y de producir bienes y servicios que gustan a todos».

«Este año hemos tenido una semana de la cocina —que está durando prácticamente un mes— con muchísimos eventos y, cuando BICE nos propuso organizar una reunión con un acento en el aspecto social de las catas de vino, aceptamos de inmediato ya que en esta, que es la residencia de Italia, cualquier idea que contribuya a la promoción del Made in Italy siempre es bienvenida».

Enrique Montijo, vicepresidente de BICE, agradeció la participación de los asistentes y explicó que «la Bolsa Internacional de Comercio Electrónico en esta ocasión está apoyando la difusión en México de los productos de 10 viñedos italianos que tienen interés en presentarse en el país. Utilizamos un esquema novedoso, con los representantes de los viñedos presentes en videoconferencia ante las personas interesadas en sus productos, uno de los métodos que nos permiten entablar una relación comercial entre empresas que se encuentran en Europa y actores mexicanos».

«Tenemos en puerta otros eventos, ya que el próximo año queremos participar no únicamente en el área de vinos, sino en el marco más amplio del mundo empresarial para poner en contacto ideas italianas y mexicanas», concluyó.

«Hemos realizado de manera conjunta con la Embajada este evento» —recalcó en un comunicado Patrizio Baroni, presidente de BICE— «ya que consideramos que la gastronomía, acompañada de un buen vino, representa una excelente herramienta capaz de facilitar el diálogo, creando también oportunidades para compartir culturas entre dos países tan similares como México e Italia. De hecho, no solo compartimos el placer de la mesa y una gastronomía rica y variada, sino el sabor de la amistad. Por esta razón, como presidente de esta asociación sin fines de lucro, espero que esta ocasión de encuentro facilite más oportunidades de colaboración, en un amplio espectro, no solo en las áreas sociales y culturales, sino también en las comerciales y productivas entre nuestras naciones».

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